II Pajariel Trail, ciudad de Ponferrada

publicado en: Trail | 0

Últimamente, muchas carreras de montaña llena plazas en muy poco tiempo (minutos, horas o días). Seguramente, esto esté motivado por múltiples factores, pero en el caso de la Pajariel Trail, está claro que es por la atención que el corredor recibe en todo momento, comenzando por un circuito tan exigente como precioso, marcaje, post-meta, etc.

El monte Pajariel es la vía de escape a la naturaleza para los habitantes de Ponferrada aunque también para muchos otros, que van a soltar estrés cada fin de semana. Los compañeros de «Kalentadas», junto con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada y otros clubes como BTT la Badana,  idearon un circuito de 17 kilómetros con 2000m de desnivel para disfrute tanto de corredores, como de público.

220ppm estuvo representado en categorías femenina y masculina, con Henar Pérez y Pdro León respectivamente. Ambos finalizaron la prueba ocupando cajones en el podio puesto que Henar finalizó en una espectacular primera posición absoluta con un tiempo de  01:49:44, y pedro en una fantástica 13 de la general, siendo tercero de su categoría, con un tiempo de  01:37:55.

En esta ocasión, Pdro nos ha relatado en primera persona cómo vivió y sintió la prueba:

Ponferrada, el Bierzo, es para mí una comarca que siempre me trae buenos recuerdos. A pesar de que hacía ya un tiempo que no corría por esta zona, no dude en aceptar el ofrecimiento de Javi «Soki«, (compañero del club al que una intervención médica le impidió la participación), de ocupar su plaza si la organización así lo estipulaba.

De esta guisa, el viernes me vi con un gran plan de carrera por el monte cuyo único objetivo en mente estaba meridianamente claro para mí: ¡disfrutar!

El pasado mes de marzo, con las medias maratones de Salamanca y León unido al Trail Tres Valles de la Alberca, había desgastado y sobrecargado mi cuerpo. Hay que ser realista asumiendo que cumplir años y conjugarlo con deporte de competición, implica que no en todas las pruebas se puede ir a tope.

El día comenzó a las 7 de la mañana, puesto que tocaba ir por el dorsal al punto indicado y con tiempo suficiente para plantarse en la salida. ¡Imaginad la pereza! El ritual habitual en esta ocasión consistió en un ligero desayuno de té rojo junto con un batido 226ers. Mochila y viaje a Ponferrada.

Muchas caras conocidas en zona de salida. Sin ir más lejos, puesto que no me di cuenta al entrar por el dorsal, me pararon mi compañera de club Henar, junto Jael (Trican Bañeza), Mayte (Intelligent Interval) y Pablo. Posteriorment, una charla más que agradable con el artífice de Alto Sil, el gran Lolo, y directos a la zona de salida. Además, fue muy reconfortante escuchar a Isma, speaker de la prueba, bañezano afincado en el Bierzo y muy querido por todos y ver cómo las chicas de Interval No Limits lo dejaban todo listo con su buen hacer.

Y como aquí hemos venido a hablar de la carrera… pues vamos con ello. Salida a fuego, liderada por Jorge Baptista que hizo que el grupo se estirara por el llano hasta las primeras rampas, donde los especialistas salieron a escena. Ous, Carrames, etc. comenzaron a liderar la carrera. Posteriormente fuimos bailando otros pocos, Isidro, Lolo, Cueto… Comprobé que con las Hoka One que llevaba puestas, no podía tomar muchos riesgos en las bajadas, y según tengo el soleo izquierdo, tampoco podía jugármela en las subidas. De esta forma, fui dejando pasar corredores en las bajadas más técnicas pero también me llevé la sorpresa de que en las subidas, tampoco perdía demasiado tiempo.

Y como venía a disfrutar, no miré ni kilómetros ni tiempos ni ritmos en toda la prueba y me dejé guiar únicamente por las sensaciones. A mitad de carrera, me dio caza un «jovencito» que está empezando en esto jeje, el gran Salva Calvo. Seguimos juntos un rato hasta que en el último avituallamiento (no sé si por el isotónico o por las naranjas), salió como un tiro y ni me planteé seguirle.

Al «tran tran» seguimos hasta que llegamos al río. En este momento me vino una pregunta a la cabeza: ¿qué habrán pensado preparado estos de Kalentadas? En efecto, un bonito lavado integral para que las fotos de meta estuvieran perfectas: ¡a cruzar el río se ha dicho! Amigos y amigas… no os hacéis una idea de lo fría que estaba el agua.

A final, 01:37:55 con muy buenas sensaciones, un entreno de calidad sin molestias por un circuito magnífico en una mañana que no fue tan fría como habían dicho las previsiones meteorológicas. Ya casi entrando en el coche, me comunican que he quedado tercero de veteranos, con lo que me toca esperar por el trofeo y foto de rigor.

En este impás de espera, junto con más compañeros, comentamos los detalles de la carrera, felicitando a la organización por el transcurso de la misma. Trofeos, fotos y un suculento menú dominguero donde no podría faltar la tortilla… una gran tortilla fue el preámbulo para disfrutar de algo que no puede faltar en esta tierra: el botillo. Luego la preferida de los peros, la fidegua y un poquito de fruta para concluir una gran mañana.

Conclusión: repetiré, y en esta próxima ocasión, seguro que más acompañado de los compis del club.

Y como no, desde el club una vez más nos tenemos que rendir ante Henar y Pdro, son unas verdaderas máquinas. Enhorabuenas a tod@s.

#220ppm #Instax #FisioEnoc #HiperMuebleRiego #Pantoneando

Los comentarios están cerrados.