Carrera del Salvador de La Bañeza

publicado en: Running | 0

El pasado domingo 5 de mayo, nuestros compañeros Carmen Viñuela, Ignacio Caño y Roberto Oviedo, se desplazaron a La Bañeza para disputar la XXXIII Edición de la Carrera Del Salvador, perteneciente a la Copa Diputación de León.

Carmen y Roberto, acudían con las dudas que generan el haber corrido la Maratón de Madrid tan solo siete días antes. El caso de Ignacio, conocido cariñosamente por todos como «Iñaki», su objetivo era disfrutar de una carrera en modo entreno de calidad de cara a la temporada de Triatlón, que cada vez está más cerca.

Este año la prueba presentaba una novedad en cuanto al trazado del recorrido, dejando de ser 100% urbana para ser en su mayor parte caminos de las riveras del río Tuerto de La Bañeza. El trazado prácticamente contaba sin desnivel pero muy irregular y con piedras sueltas en muchas zonas. Esto implica ir con mucho ojo para no torcerse un tobillo con una mala pisada.

Este nuevo cambio, como suele ocurrir, genera diferentes de opiniones. Para Roberto y Carmen, al tratarse de un circuito a una sola vuelta les gustó más que el de otras ediciones, que había que dar hasta 3 vueltas a un circuito plenamente urbano. Pero podemos decir sin riesgo a equivocarnos que a buen seguro, habrá quien este cambio no le guste. Además, en esta ocasión la meteorología del domingo casi perfecta para la práctica del running, y en la edición anterior se sufrió mcuhísimo calor.

En este punto, sí que la organización debería hacer algo con la hora de la carrera por dos motivos:

  • En mayo la probabilidad de tener calor a las 12:15 del medio día, es alta.
  • Al coincidir con el primer domingo del mayo, día de la Madre, muchos participantes van con el tiempo justo para unir deporte y conciliación familiar. A esto hay que añadir, que si eres de los afortunados que suben al pódium, más vale que no te esperen para comer en casa, porque vas a llegar tarde.

Destacar una vez más la gran actuación de Carmen que se alzó con un cuarto puesto absoluto y segunda en su categoría, llegando solo unos segundos tras Mónica Aller, que lidera la clasificación absoluta de la Copa Diputación.

Roberto, en esta ocasión consiguió subir al cajón con un tercer puesto de sucategoría y 15º absoluto. Por su parte, Ignacio concluyo en el puesto 30 de su categoría y 96 de la absoluta, con lo que concluyó un buen entreno.

Próxima cita, Media Maratón del Dulce en Benavides del Órbigo. ¡¡Suerte compañeros y a seguir disfrutando!!

#220ppm #Instax #FisioEnoc #HiperMuebleRiego #Pantoneando

Los comentarios están cerrados.