Duatlón Sprint Pedrosa del Príncipe

publicado en: Duatlón, Sin categoría | 0

El pasado sábado día 4, dos de nuestros integrantes se desplazaban hasta la localidad burgalesa de Pedrosa del Principe, para disputar el duatlón sprint de la misma, puntuable para el campeonato de Castilla y León de duatlón.

Ambos, Alfredo y Aitor, lo hacían con la mirada puesta en el día 18, que tendrá lugar el Half Triatlón Pamplona – Iruña, que abrirá para ellos la temporada de triatlón; aprovechando la explosividad de la prueba para la puesta a punto de cara a la carrera Navarra.

Las condiciones eran idóneas, buen tiempo, temperatura media, y un ambiente increíble con más de 200 participantes, todo ello podía resultar más atractivo para disputar la carrera con la máxima motivación para afrontar los 5 km de carrera a pie, en dos vueltas, sobre un perfil prácticamente llano, 23 km de segmento de ciclismo con una parte inicial muy exigente, y de nuevo 2.5 km de carrera a pie al circuito inicial.

La carrera, discurriría de manera diferente para ambos. Por un lado Aitor buscaba sensaciones en su primera prueba de la temporada, mientras que Alfredo busca afianzar sus tiempos de otras carreras como el Duatlón de Medina de Rioseco o los 10 km de Madrid del fin de semana anterior.

La carrera, como todas las de la modalidad arrancó muy rápido, con varios grupos cabeceros encabezados por los más fuertes, que a la postre, disputarían la victoria. Tras ellos, un conglomerado de corredores, en la zona intermedia, que buscaban una buena posición de cara al segmento de ciclismo para entrar en un grupo cómodo para rodar; Aitor por su parte se encontraba en pelotón inicial, con bastante tráfico, buscando ritmos relativamente cómodos pensando en el segmento de ciclismo y reducir los riesgos de lesiones, mientras que Alfredo, en su línea, partiendo desde atrás iría de menos a más.

La T1, frenética como siempre, mucho tráfico, todo el mundo a prisas… y a rodar. El perfil, nada usual en este tipo de pruebas, resultaba muy atractivo, con una parte inicial, de arrancada, de aproximadamente 3 km de subida, muy exigente, donde ambos corredores apretaron, mejorando algunos puestos para entrar en grupos que les permitieran rodar cómodos en la segunda parte del circuito totalmente llana y con bastante aire.

En esa línea, Aitor, realizaba una buena subida que le permitiría entrar en un grupo de 15-20 corredores que iría absorbiendo gente rezagada de grupos delanteros, a la vez que Alfredo, con mas fuerzas que sus compañeros de grupo, apretaba y realizaba casi todo el segmento de bici en solitario, buscando de nuevo sus ritmos y sensaciones de cara a rodar en pruebas sin drafting.

De nuevo la T2, caótica, a las prisas añadir que el viento desplazo gran parte  del material de los participantes, que volaba a su gusto en el box, generando problemas a competidores y agudizando, como no,  el ya normal caos del box.

Pese a ello, zapatillas y a correr, de nuevo buscando sensaciones pero sin reservas, tocaba buscar un poco el límite, lo que propicio por parte de Aitor remontar varios puestos, con muy buenas sensaciones, y por parte de Alfredo confirma el buen estado de forma, manteniendo los tiempos que buscaba y terminando, como no, con su clásico Moonwalker, para poner fin a la carrera para los componentes del Club 220ppm.

Por último, resaltar la gran organización, el trato exquisito (como la morcilla y el queso de la bolsa del corredor) y sobre todo descubrir una prueba especialmente interesante, sobre todo por el poco típico segmento de bicicleta.

Por lo tanto, parece que la temporada pinta bien para nuestros compañeros. Buenas sensaciones para ambos y estaremos muy pendientes de su participación en ese tan esperado
Half Triatlón Pamplona – Iruña

#220ppm #Instax #FisioEnoc #HiperMuebleRiego #Pantoneando

Los comentarios están cerrados.