Infinitri Half Triathlon Peñíscola

publicado en: Triatlón | 0

La celebración de este triatlón allá por el año 2013, supuso para Peñíscola contar con el primer triatlón de media distancia de la provincia de Castellón. Se trata de una prueba tipo «half» (1,9 kms de natación, 90 kms de bici y 21 kms de carrera a pie), que es muy reconocida tanto por su nivel de exigencia, como por su belleza. No en vano, Peñíscola es una localidad integrada en la red oficial de pueblos más bonitos de España, siendo un destino muy solicitado. Personalidades del triatlón como Tim Don o Miquel Blanchart (a la postre, primer y segundo clasificado), no quisieron perderse esta cita.

Y para la ocasión, nuestro compañero Sergio Amado, una de nuestras últimas incorporaciones al club, allí se presentó dispuesto a disfrutar de una bonita y agradable mañana de triatlón. Las expectativas eran de prudencia, ya que nuestro compañero venía de disputar la Maratón de Madrid, y las piernas podrían resentirse de la carga de kilómetros.

Empezó la jornada muy temprano, ya que la salida estaba programada paras las 7:30 de la mañana. Esto implica que a las 5:45 sonó el despertador. Tras comprobar que todo estaba en orden y hacer los últimos arreglos de la bici, a las 7:30, puntuales, estábamos dispuestos en el agua de Peñíscola, que dicho sea de paso estaba bastante“fresquita”

Según nos cuenta Sergio, la natación es bastante limpia, sin golpes y muy bonita. Se trata de n recorrido en el que la salida y la meta se encuentran en playas diferentes. Esto implica que hay que bordear todo el casco antiguo que forma una pequeña península, presidiendo en todo momento el espectacular Castillo de Peñiscola.

A partir de aquí, toca afrontar los 90 kilómetros de bici. Se trata de un recorrido duro, con unos 1.200 metros de altitud en 90 kilómetros. Además, hay que completar dos vueltas a un circuito que recorre el interior de la comarca, en la que la ida el viento soplaba en contra y la carretera siempre iba picando hacia arriba. De esta forma, la primera parte era más lenta, para posteriormente se podía afrontar un tramo de vuelta muy rápido.

Por último, 21 kilómetros de carrera a pie por el paseo de Peñíscola y pasando por el paraje natural de la Sierra D’Irta.

Se trata de un recorrido muy animado y con muchísimo público que en todo momento no apra de animar a todos los corredores.

Aunque hay que decir, que Sergio, tras la Maratón de Madrid, sufrió lo suyo en la segunda parte de la media maratón (algo que sabía, podría ocurrir). La entrada en meta se realiza por uno de los arcos de la muralla del Castillo, que se encuentra muy concurrido de gente, convirtiendo el momento final en algo espectacular.

La organización, tanto en avituallamientos como tráfico, muy bien gestionada. Gran trabajo de los compañeros del @infinititriatlón. Sin duda, de los triatlones mejor organizados y más bonitos que he realizado.

Desde este club, no podemos más que quitarnos el sombrero ante otro titán que lucha y lucha por conseguir sus objetivos. Muy orgullosos de nuestro compañero. Y ojo, que su agenda viene cargada: Zarautz + IM Vitoria. ¡¡CASI NADA!! Enhorabuena Sergio. #220ppm #Instax #FisioEnoc #HiperMuebleRiego #Pantoneando

#220ppm #Instax #FisioEnoc #HiperMuebleRiego #Pantoneando

Los comentarios están cerrados.