La Virginiana 2019

publicado en: MTB | 0

Este fin de semana dos compañeros, Pablo Blanco y Carlos Glz. Flórez «Fuji», acudieron a la IV edición de ‘La Virginiana’ . Se trata de una competición no federada por etapas de bicicleta de montaña, compuesta de dos pruebas, una de contrarreloj nocturna y otra en ruta-maratón 80km.

Fuji y Pablo en la Virginiana 2019.
Fuji y Pablo

La prueba se realizó en la localidad leonesa de La Virgen del Camino, organizada por su Club Deportivo Virge. Para nuestros dos compañeros, se trata de una cita ineludible, sobre todo de cara a su proyecto deportivo del presente año, del cual os daremos buena cuenta en breves.

En la primera etapa, de 20 km con formato de contrarreloj, los participantes iban saliendo con un margen de 1 minuto. Nuestros compañeros dell equipo 220ppm les tocó pasadas las 23 horas. La dureza de la prueba según nos indican, no se debió ni al trazado técnico ni al propio recorrido, sino por el carácter nocturno, añadiendo una nota de diversión pero a la vez de plena atención para seguir el trayecto y no contar con ningún incidente. Según nos cuenta Fuji:

Lo peor fue terminar tan tarde, ya que entre que se recoge, te vas a casa, cenas y te relajas de la prueba te dan las 2 de la mañana, y al día siguiente a las 8 de nuevo arriba para volver a «la guerra».

La etapa de maratón con sus casi 80 km y tan solo 1200 metros de desnivel positivo acumulado, no parecía a priori tener mayor dificultad que un entreno en competición. Pero debido a que alrededor de 50 km discurría por senderos con continuas zonas técnicas, tanto de subida como de bajada, hicieron que al final, pasaran mucha factura, tal y como nos indica nuestro compañero Pablo:

Yo, que soy trialeta, estas pruebas de puro mtb me dejan KO, porque aunque tengas fondo, como no seas fino con la bici te machaca constantemente, y más si te caes como es nuestro caso.

Para que os hagáis una idea de la dureza de la prueba, el ganador no superó los 22km/h de velocidad media, pudiéndolo finalizar en apenas 3 horas y 20 minutos. Ambos compañeros del club, quedando de mitad para arriba de la clasificación general, no pudieron bajar de las 4 horas. Por lo tanto, al final se trató de algo mas que otro entreno, pero como todo suma, bajaron muy satisfechos con el papel realizado. ¡Enhorabuena a ambos! Sufridores y cracks.

#220ppm #Instax #FisioEnoc #HiperMuebleRiego #Pantoneando

Los comentarios están cerrados.