Triatlón Villa de Gijón

publicado en: Triatlón | 0

El pasado sábado se celebró en la Playa de Poniente la XI edición del Triatlón Villa de Gijón. Dos modalidades, Sprint y Olímpica, y en juego los títulos regionales de ambas, por lo que el elenco de participantes ya presagiaba un alto nivel. Y por si fuera poco, modalidad de universitarios, compuesta de triatletas jóvenes dispuestos a «dar mucha guerra». Todas estas circunstancias congregaron a más de trescientos participantes procedentes de diversas comunidades autónomas, para así formar parte de esta prueba organizada por el Club Academia Civil y la Territorial, en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal.

La prueba Srpint dió el pistoletazo de salida a esta fiesta del triatlón. Nada más arrancar, los favoritos fueron posicionándose antes de girar en la primera boya. Al final de este sector, fue el gallego Jorge González el primer participante en poner el pie en el arenal gijonés.

En el sector de ciclismo, los pelotones fueron los grandes protagonistas en un circuito circular a 3 vueltas. No obstante, el grupo que se formó con los primeros participantes en salir del agua sufrió una aparatosa caída que terminó dando al traste con sus posibilidades, encontrándose entre ellos una persona muy queria y conocida por nosotros, Barroso, o como cariñosamente le conocemos «el pelicano». A partir de este momento, sería el tramo de carrera a pie quien pondría a cada uno en su sitio y dirimiría a la postre, quién sería el vencedor de la prueba. Al final, Diego Méntrida se coronaría como el más sólido. El madrileño fue secundado por Jorge González y el triatleta júnior de Lugones, Manuel Menéndez, quien acabó tercero y se hizo con el título regional.

En cuanto al cuadro femenino, Paula Herrero no lo tuvo nada fácil para hacerse tanto con el triunfo, como con el cetro regional. Mención especial para Nerea García, quien lideró el campeonato durante buen parte de la competición y que fue perdiendo fuelle en la parte final de la prueba, acabando tercera, tras ser superada por Tania Álvarez, que concluyó en segunda posición.

En cuanto a la distancia olímpica, fue dominada por Alberto Barrio, quien impuso su ley sin paliativos. El de Portugalete fue secundado por el avilesino Daniel Muñiz y Ander Irigoien. En cuanto a las chicas, la victoria fue para María José García que superó en la meta a María Mato.

Carlos Glez. Flórez «Fuji»

Por parte del club, 3 fueron los representantes que decidieron ponerse el tritraje para la ocasión: Carlos Glez. Flórez «Fuji», Javier del Amo «Soki» y el gran Pedro Eduardo Fdez. Para los tres, este triatlón suponía un test muy productivo de cara disputar (y disfrutar), de la próxima edición del Bierzo Triman que tendrá lugar este próximo domingo día 2 de junio.

Para Fuji, fue un buen entrenamiento, aunque se quedó con mal sabor de boca en el sector de natación. Esto para él significó poner a tope su maquinara sobre las dos ruedas, como él sabe, exprimiéndose al máximo y liderando un gran grupo que no hizo otra cosas que recortar posiciones, hasta conseguir situarse de mitad de tabla para arriba al finalizar su carrera a pie.

Para Soki, la natación fue un buen estreno en esta temporada, solventando mejor de lo esperado el sector de nado en mar, para luego hacer un gran sector de ciclismo y concluir con una la carrera a pié muy confortable, necesaria para no resentirse tras lo reciente operación de menisco en su rodilla.

Por último, nuestro más carismático participante, Pedro Eduardo, una buena carrera, para seguir practicando la natación con el neopreno, ya que como nos dice Soki

Para nosotros, haber podido realizar una natación en aguas abiertas con neopreno, es muy importante de cara a quitar los nervios que siempre tenemos cuando llegamos Lago de Carucedo.

Esta natación desarrollada en la Playa de Poniente, cuenta con un mar en mucha calma, algo que facilita este segmento. Además, los 3 destacan lo divertida que fue la prueba y la buena organización de la misma, aunque sí es cierto que hubo demasiada espera en la cola que se formó para la entrega de dorsales, lo que hizo que la salida tuviera que restrasrse unos minutos. El sector ciclista estaba completamente cerrado al tráfico, con voluntarios y personal de protección civil en cada cruce, que no eran pocos. Asimismo, el sector de carrera, transcurrió por el paseo marítimo, y gran parte del mismo a la sombra, algo que se agradecía mucho.

Al final, se trató de una buena reunión de amigos, ya que nuestros tres compañeros pudieron compartir momentos con Víctor, miembro del club y asturiano, quién no paro en animar en todo momento, con Javi Celada, que disputó la distancia olímpica o el bañezano Alberto González que también se desplazó a tierras asturianas.

Como conclusión, una bonita mañana de triatlón en un lugar incomparable, donde además de nadar, dar pedales y correr, pudimos disfrutar de las bondades que ofrece esta magnífica tierra, como la sidra o las fabes. Por todo esto y con toda seguridad, repetiremos ya que entre primos astur-leoneses, ¡¡no existen fronteras!!

#220ppm #Instax #FisioEnoc #HiperMuebleRiego #Pantoneando

Los comentarios están cerrados.