Lagos de Covadonga 2019

publicado en: Ciclismo | 0

El pasado sábado día 8 de junio, nuestro compañero Carlos Glez. «Fuji» (este mote es debido a que sus bicicletas son de dicha marca), se sumo a las casi 5.000 personas que se dieron cita en la localidad de Cangas de Onís para participar en una nueva edición de la marcha Lagos de Covadonga Ride by Movistar.

Altimetría del recorrido.

Tras la apertura de inscripciones, en tan solo 72 horas, los dorsales ya se habían agotado. Un dato que denota la popularidad y el prestigio de una marcha que enamora a los cicloturistas, sin duda incentivados por el incomparable marco en el que se desarrolla. Además, los Lagos de Covadonga es un puerto mítico del ciclismo español y uno de los más bellos rincones del Principado de Asturias. Y todo acompañado de otros dos exigentes puertos de montaña en los 90 kms previos (Alto la Tornería y Alto de Riensena).

Fuji, para no dejar nada al azar fue uno de los más madrugadores, estando en la línea de salida 1 hora antes para así salir en segunda fila, ya que salir más atrás, además de aumentar el riesgo de percances, impide hacerse con una buena posición a la hora de comenzar a «escalar».

Nos resalta que, seguramente por la falta de costumbre, pudo comprobar la peligrosidad de los primeros kilómetros,. Rodar a velocidades altas con pelotones tan números, no es tarea fácil. Esquivar baches, bidones y otros obstáculos, podrían desencadenar en cualquier momento una caída en cadena. Pero tras el primer puerto, la carrera colocó a cada uno en su sitio y ya se podía empezar a disfrutar, eso sí, sufriendo, pero como apostilla nuestro compañero Pedro I. Cuevas, «sufriendo a gusto».

Momentos de máxima dureza

«Con lo que me quedo de la prueba, además de toda la puesta en escena, ya que 5000 participantes mueve mucho, es con la subida a los lagos, ya que aunque lo hayas subido previamente, la locura es hacerlo con tantísima gente a tu lado, en bici o animando, y cuando piensas que ya no puedes más, sobretodo a la altura de la huesera (foto de la dureza) sacas fuerzas para llegar arriba, y disfrutar de las vistas que nos dejo el día parcialmente soleado, te sientes profesional por un día».

En cuanto a resultados, lo más importante es no haber sufrido ningún percance. Además, también ha sido importante para Fuij haberlo conseguido en poco más de 4 horas, consiguiendo la posición 550, algo ha elogiar dado su estreno en la “prueba”, así como en su momento de temporada, aun arrancando.

Desde el Club, os animamos en participar en este tipo de pruebas cicloturistas y disfrutar de los entornos tan espectaculares por los que se desarrollan, eso sí, acudir con la preparación adecuada ya que estas marchas no son nada fáciles y el sufrimiento es elevado. Nuestro compañero Fuji, de sufrir y disfrutar, ya tiene un largo recorrido, por eso está deseando repetir. ¡¡Enhorabuena campeón!!

#220ppm #Instax #FisioEnoc #HiperMuebleRiego #Pantoneando

Los comentarios están cerrados.