Triatlón de Zamora 2019

publicado en: Triatlón | 0

El Triatlón de Zamora se podría definir como un «triatlón familiar», al desarrollarse en una zona de baño habilitada en el portentoso río Duero, conocida como La Playa de los Pelambres. Este espectacular hábitat cuenta además con un “chiringuito” que permite poder acudir con niños y que así disfruten de juegos, deporte y de un gran ambiente que se desarrolla a lo largo de toda la jornada.

En cuanto al Triatlón de Zamora, comentar que esta fue su cuarta edición, demostrando tener cada vez más cabida en las agendas de los triatletas, ya que las plazas ofertadas fueron cubiertas en su totalidad en pocos días, completando un cupo de más de 300 deportistas. Además, formó parte del ránking autonómico de Castilla y León de Triatlón en la distancia sprint,. lo que también sin duda alguna sirvió como reclamo.

Mencionar también que se celebró el Triatlón de Promoción y el Acuatlón de menores, que albergaba de nuevo el Campeonato de Castilla y León de la modalidad para las categorías infantil y cadete. A esto se le llama fomentar la cantera y la pasión por este deporte desde edades muy tempranas.

Por parte del club, acudió Rubén Caballero, cuya participación se centró en la modalidad sprint. Por delante, 750 metros de natación (aunque como casi siempre ocurre, al final sale algún metro más), 20 kilómetros en el segmento de bici para finalizar con 5 kilómetros de carrera a pie.

La natación constaba de dos vueltas que obligaban a salir a la playa para volver a introducirse en el agua y completar la segunda vuelta. Posteriormente eran cuatro vueltas del segmento de bici a un trazado urbano y paralelo al río, muy bien marcado y con muchos voluntarios en cruces y lugares conflictivos. Por último, la carrera a pie, constaba de dos vueltas por senderos hasta completar algo más de 5 kilómetros de los que constaba.

En líneas generales, un triatlón muy bien organizado que cada día cuenta con más adeptos y que a buen seguro, quedará marcado en muchas de las agendas de miembros de este club, de cara al año que viene. ¡Entre tanto, enhorabuena Rubén!

#220ppm #Instax #FisioEnoc #HiperMuebleRiego #Pantoneando

Los comentarios están cerrados.