VIII Carrera Popular Peregrino Entrecepas

publicado en: Running | 0

Este pasado domingo día 9, dos integrantes del club decidieron correr la octava edición de una de las carreras fijas en el calendario de la Copa Diputación, la Carrera Popular Peregrino Entrecepas. Eso sí, con una particularidad: la de ir cargados con la fatiga previa al desplazarse en bicicleta.

Esto quiere decir que ambos llegaron con 60 kilómetros en las piernas, distancia que separa la capital leonesa del pueblo donde se desarrollaba la carrera: Gordoncillo, donde se ubican los viñedos de las Bodegas Gordoncello, empresa organizadora de este evento. Con un recorrido de casi 11 kilómetros, que discurre entre las cepas de dichos viñedos y que además, es puntuable para la Copa Diputación de Carreras Populares, hace que esta carrera, sea una de las más particulares de todo el calendario. Tanto Jaime Álvarez como Miguel A. Rabanal imprimieron un fuerte ritmo de pedaleo desde Leon para poder llegar a tiempo al inicio de la carrera, marcándose una media de más de 35 kilómetros por hora.

Acto seguido y sin descanso ni calentamiento previo de carrera (aunque debieron de llegar ya bien calientes), se postularon en línea de salida para disfrutar de una carrera que cada vez gana más adeptos.

Ambos corredores, ya veteranos de más de 40 años, parece que no notaron las consecuencias del trayecto en bici (pues se trata de dos triatletas consolidados), lo que provocó que sus posiciones en carrera les llevaran a conseguir un top 10 en su categoría. En el caso de Rabanal, incluso se tomó la licencia de pelear por el primer puesto absoluto, aunque finalmente, las fuerzas le fallaron en los metros finales, cediendo la victoria al «coyantino» Daniel Alonso, joven corredor 20 años más joven que Rabanal, que consiguió aventajarle en tan solo 16 segundos.

A la vuelta, coincidencias de la vida, Javier del Amo «Soki» quién iba en busca de sus dos compañeros a Gordoncillo (y así compartir un buen rato de pedaleo), se encontró primero, con Jesús M. Martín de camino a Palanquinos y posteriormente con Rubén Caballero y Pdro I. Cuevas, todos compañeros del club. Hay que recordar que tanto Jesús como Pdro están en pelna preparación para participar en el Ironman de Vitoria, que tendrá lugar el próximo mes de julio.

Así pues, Pdro y Rubén, junto con Soki y nuestros dos corredores conformaron una grupeta que les llevaría a compartir unos cuantos kilómetros, provocando que tanto Jaime como Rabanal completaran una buena sesión de duatlón, sumando 120 kilómetros de bici, casi 11 de carrera a pie y la enorme satisfacción de haber disfrutado de una buena mañana en inmejorable compañía.

#220ppm #Instax #FisioEnoc #HiperMuebleRiego #Pantoneando

Los comentarios están cerrados.