Duatlón Cross Benavides de Órbigo

publicado en: Duatlón | 0

En la tarde del pasado sábado día 15, tuvo lugar la séptima edición del Duatlón Cross del Barrio de San Juan de la vecina localidad de Benavides de Órbigo (León). Para la ocasión, tres compañeros tuvieron a bien enfundarse el nuevo tritraje del club y poner su corazón a 220ppm para pasar una divertida tarde de carrera y bici de montaña: Ignacio Caño «Iñaki», Rubén Caballero y Carlos Glez. «Fuji».

Y no se podría decir mejor, puesto que al tratarse de una modalidad «supersprint», que tiene como distancias 4 km carrera a pie, 8 km de btt para finalizar con otros 2km de nuevo corriendo, la rapidez y las elevadas pulsaciones son las principales características.

Además, la organización puso a disposición varias modalidades en cuanto a la participación, pudiéndose escoger entre individual, equipos o mixtos. En nuestro caso, los tres compañeros optaron por una participación individual.

En cuanto a la carrera propiamente dicha, ya en el primer sector de carrera a pie, Rubén se desmarcó junto con otro corredor que estaba corriendo la modalidad de equipos, marcando ritmos por debajo de 3:30 km/m. Es decir, ¡volando! Posteriormente, en el sector de btt hizo equipo con «Fuji» y así remontar hasta las primeras posiciones. Ya cerca de la transicón, nuestro compañero «Fuji» impuso un fuerte ritmo llegando así en primera posición. La mala suerte hizo que Rubén tuviera problemas mecánicos y no pudiera sumarse.

En el último tramo de carrera a pie, el ritmo de Fuji le hizo permanecer en cabeza y hacerse con la victoria, parando el crono en 00:37:52. Rubén estuvo muy cerca, a poco más de un minuto, consiguiendo así la cuarta posición. Iñaki, fiel a su estilo, siempre haciendo carreras de menos a más y finalizando con buen ritmo y mejores sensaciones de cara al próximo Triatlón de Villameca,

Lo mejor, el tan deseado refrigerio postmeta y seguir disfrutando de las fiestas de este entrañable barrio, de su gente y del compañerismo que desprende este tipo de pruebas, donde todos los corredores son conocidos entre ellos y casi nunca falta una buena conversación. ¡Enhorabuena chicos!

#220ppm #Instax #FisioEnoc #HiperMuebleRiego #Pantoneando


Los comentarios están cerrados.