Triatlón de Villameca 2019

publicado en: Triatlón | 0

Una año más, no faltó a la cita de nuestro calendario el triatlón por excelencia de la provincia de León, el Triatlón de Villameca. Es curioso, que siendo una prueba que cuenta en su haber con más de 14 ediciones, y encontrándonos en una etapa en la que hay habido un «boom» en esta deporte, el Triatlón de Villameca tenga dificultades para superar los 100 participantes. Además, también llama mucho la atención que la gran mayoría de participantes sean de fuera de la provincia de León.

Aún así, se trata de un triatlón que se desarrolla en un entorno privilegiado como es el embalse de Villameca y sus alrededores. Bajo una condiciones perfectas para la práctica del triatlón, los cerca de 100 participantes salieron a nadar a la hora prevista, las 16:00 para ellas y pocos minutos después los integrantes masculinos.

Al tratarse de una modalidad olímpica, por delante quedaban 1500 metros de natación, 40 kilómetros de bici (sin drafting), para finalizar con 10 kilómetros de una dura carrera a pie. El ganador de la prueba fue Luis Fernández Zapico y en categoría femenina Carolina Laurentiu Granja. Por parte del Club Deportivo 220ppm, tres fueron los triatletas que tomaron salida para la ocasión: Pdro I. Cuevas, Carlos Glez. «Fuji» e Ignacio Caño «Iñaki».

Para Iñaki, al tratarse de su primera participación, su objetivo era claro: finalizarlo disfrutando lo máximo posible. Para él, objetivo conseguido. En cambio, Carlos y Pdro suelen tener un sano pique personal en este tipo de competiciones, intentando pasar un buen rato de sufrimiento y compitiendo entre ellos, para luego convertirlo en una risas tras finalizar y ver sus resultados.

Así las cosas, en la natación salió con una ligera ventaja Pdro, pero en los últimos kilómetros del tramo de bici, con un Fuji que volaba, lograba revertir esta pequeña ventaja, bajándose al tramo de carrera a pie prácticamente al unísono. Dado que Fuji se encuentra preparando la Madrid – Lisboa en MTB, de lo que ya os daremos buena cuenta, no es de extrañar que hiciera un gran segmento sobre las 2 ruedas. En cambio, Pdro, inmerso en su preparación para el Ironman de Vitoria pudo hacer valer su trabajo en el tramo de carrera a pie. Aun así, ambos entraron muy juntos en meta, en los puestos 13 y 16.

Una vez más, desde este club, queremos mostrar nuestro apoyo a las pruebas locales, agradeciendo al Club de Triatlón León el esfuerzo que les supone sacar adelante año tras año este mítico triatón. No hay que olvidar que ha sido un referente nacional para muchos triatletas cuando se desarrollaban muy pocas pruebas de estas características. Por todo esto, podemos decir alto y claro que volveremos el año que viene.

#220ppm #Instax #FisioEnoc #HiperMuebleRiego #Pantoneando


Los comentarios están cerrados.