Treparriscos 2019

publicado en: Ciclismo | 0

Si hablamos de marchas cicloturistas en España, seguramente la QuebrantaHuesos sea una de las más conocidas y laureadas. Es una macha que consta de dos recorridos que se celebran conjuntamente: la Quebrantahuesos Gran Fondo de 200 kilómetros, la Treparriscos Medio Fondo de 85 kilómetros.

Perfil de la marcha Treparriscos

Decimos que es una de las marchas más conocidas, puesto que dada la gran demanda de participación, los dorsales se conceden por sorteo. De esta forma, si te toca, eres afortunado y si no, pues hay que esperar mejor suerte en la siguiente ocasión. Si tras la asignación de plazas y formalización de inscripciones, quedaran plazas libres, éstas pasarían a otros solicitantes siguiendo el orden del sorteo y repitiéndose el proceso de inscripción, hasta completar plazas. En total, 9.000 participantes en la Quebrantahuesos y 2.500 en la Treparriscos, entre los que se encontraban ilustres del ciclismo como Miguel Induráin, Alberto Contador, Ibón Zugasti, Haimar Zubeldia, Jose Mari Sánchez, José Antonio Hermida, Carlos Coloma, Rocío del Alba García o Diego Rodríguez de Planeta Triatlón.

Y en la marcha Treparriscos, el Club Deportivo 220ppm, contó con la representación de nuestro compañero Jorge Mayo, el cual tuvo la fortuna de obtener dorsal y disfrutar de esta marcha y de sus 85 kilómetros.

«Para mí una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida cómo cicloturista».

Bajo un día despejado, a las 7:15 de la mañana, desde la localidad de Sabiñánigo se daba el pistoletazo de salida a la Quebrantahuesos, mientras que la Treparriscos lo haría a las 08:00. Con unas condiciones que presagiaban una jornada calurosa, se comenzaron a afrontar las primeras rampas, que como es normal en estos casos, son una verdadera criba natural. Son unos kilómetros en los que todos quieran adelantar a todos, y normalmente por sitios imposibles.

La subida al puerto de Cotefablo marca esta ruta de medio fondo. Se trata de una subida larga que no entraña demasiada dificultad. En esta zona los protagonistas son los aficionados que no paran de animar a los participantes.

«Son sensaciones que no se pueden describir».

Los avituallamientos, organización y voluntariado son de once sobre diez. No en vano, como hemos apuntado anteriormente, se trata de una marcha cicloturista que arrastra muchos participantes y amantes de este bonito deporte. Nuestro compañero Jorge lo tiene claro:

«Si puedo y me toca, iré a la QebrantaHuesos. Y si no, repetiré en Treparriscos sin dudarlo».

¡¡Enhorabuena Jorge!!

#220ppm #Instax #FisioEnoc #HiperMuebleRiego #Pantoneando

Los comentarios están cerrados.