Triatlón Ciudad de Santander

publicado en: Triatlón | 0

Este pasado domingo, 8 de septiembre, se disputó el Triatlón Ciudad de Santander en el que estuvimos representados por nuestro compañero Jorge Villacorta, quien nos cuenta un poco vivió esta prueba.

«El Triatlón Ciudad de Santander es un fijo del calendario, yo creo que lo había disputado en 3 ocasiones anteriores. La prueba discurre por el entorno de la 2ª playa del Sardinero, en la capital Cántabra».

Jorge Villacorta

Hasta el año pasado, se trataba de una prueba que organizaba directamente la Federación Cántabra de Triatlón en distancia sprint, si bien este año, se ha organizado por una empresa deportiva (Sportrooms) y, sinceramente, ha pegado un importante salto de calidad pasando además, a distancia olímpica.

No éramos muchos los inscritos, menos de 150. La zona de transición se ubica en el aparcamiento que hay en la segunda playa del Sardinero, junto a la que también se encontraba la línea de meta. Nada más llegar a la recogida de dorsales, se podían comprobar que la prueba tiene diferente color, y pintaba para bien. Varias carpas, una buena zona de transición, alfombra sujeta durante todo el pasillo desde la natación, mucha valla y baliza…, en definitiva, muy diferente a ediciones anteriores.

El circuito de natación consistía en nadar hasta una primera boya perpendicularmente a la playa y, posteriormente, realizar un recorrido triangular. La salida fuedesde la arena.

Se dieron tres salidas diferenciadas, una para los considerados categoría “Élite” o “pro”, una segunda para las mujeres y una tercera para el resto (grupos de edad masculinos).

«El mar tranquilo, sólo presentaba olas próximas a la orilla que dificultan la entrada, pero a los 50 metros de la misma, el mar esta como un plato».

El segundo tramo del triángulo tenía la dificultad de que el sol pegaba prácticamente de frente, lo que por lo menos a mí, me impedía ver la boya hasta estar prácticamente encima de ella, por lo que todo ese tramo me tuve que guiar por los compañeros que tenía delante.

Segmento de bici

Tras una larga transición comenzamos el sector de ciclismo. Primero, por un tramo de enlace bastante lento y técnico hasta enlazar con la S20 en torno a la que se realizó el resto del sector. En total hubo que dar cinco vueltas al circuito clásico pero con la novedad de dos subidas a la Avenida de los Castros que hacen que se puedan romper los grupos y no se formen pelotones demasiado grandes. La verdad que ha quedado un segmento muy divertido (al menos para mí), mucho mejor que limitándonos a dar vueltas por la S20.

Tras completar las 5 vueltas y volver a la zona de transición por el mencionado tramo de enlace, afrontamos el último sector de carrera a pie. En esta ocasión debemos dar 3 vueltas a un circuito de algo más de 3km que comenzó con una pequeña subida hacia los jardines de Piquío para volver a bajar por la parte central del paseo hasta la zona de transición, volver hacia atrás esta vez por el paseo junto a la playa, girar 180º y seguir hasta la punta del hotel Chiqui, para volver hasta la zona de meta. Un circuito con bastante tramo de sombra (lo cual se agradecía), en un enclave magnífico, con mucha gente en los alrededores, tanto en la playa como durante la carrera a pie.

Felicitar al leonés Kevin Tarek que se llevó la victoria con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado y a Ainhoa Murua ganadora femenina, que arrasó con una ventaja de más de 4 minutos y medio sobre María Pujol, segunda clasificada.

Pues como resumen, una prueba renovada que seguro que el año que viene tendrá más participación debido a su buen hacer en esta «nueva primera edición», y que discurre en un entorno precioso (nadar y correr con esas vistas no tiene precio). Queda apuntado para repetir el año que viene, y a buen seguro que algún compañero más se animará a participar.

Enhorabuena Jorge.

#220ppm #Instax #FisioEnoc #HiperMuebleRiego #Pantoneando

Los comentarios están cerrados.