Lebaniega Jubilar Bike 2019

publicado en: Ciclismo | 0

El pasado 21 de septiembre tuvo lugar una nueva edición de esta prueba ciclista con salida y llegada en la localidad cántabra de Potes. Los recorridos eran los mismos de la edición anterior, formado por un recorrido corto de 106 Km y otro largo de 146 km. Ambos compartían la gran mayoría del trayecto, si bien la diferencia estaba en un añadido de 38 Km. Los que se decidieron por este recorrido y pasaron el corte de tiempo en Puente Nansa, ascendieron las Cuevas del Soplao, para girar hacia La Florida, y volver a la localidad de Puente Nansa por Rábago y de ahí a Pidrasluengas y descender hacia Potes, al igual que el recorrido corto, que también finalizaba en esta localidad.

Para la ocasión, dos de nuestros compañeros se embarcaron en esta aventura: Fredo y Aitor Rguez, y así nos lo narra el primero de ellos:

«Un viaje largo y por carretera nacional servía para ir haciendo boca de lo que nos esperaría al día siguiente. Nada más llegar recoger dorsal, preparar los aperos, «cenita» y a dormir temprano».

Suena el despertador, parece que el sol asoma en las montañas. A pesar de ello, el fresco se siente en el cuerpo. La salida programada era para las 9:30. Puntuales a la cita arrancaba una prueba de 146 km. Aitor y yo, al menos salimos con esa intención y el objetivo que nos habíamos programado. Sin embargo, después del primer puertos, largo y duro y de un segundo bastante más corto pero también de gran dureza, una vez llegamos a la zona marcada para reagruparnos, que también era el momento de bifurcar la carrera, tuve que tomar otra decisión:

«Mi espalda no daba para mucho más y Aitor, como buen compañero decidió acompañarme y juntos afrontar el recorrido corto y de paso relajar un poco de car al campeonato de España de La Coruña este próximo fin de semana».

Por lo tanto, ya solo nos quedaban unos 40 km. El entorno espectacular, la organización muy buena y la comida del final, al igual que los avituallamientos expendidos. Gracias a Potes y a la organización por esta excelente prueba a la que volveremos para acabar esa larga que este año se nos ha resistido.

#220ppm #Instax #FisioEnoc #HiperMuebleRiego #Pantoneando

Los comentarios están cerrados.